Jueves, 07 Noviembre 2013 23:57

Institucional

El Colegio Superior del Uruguay, fue creado por el General Urquiza en 1849, es el colegio laico de mas trayectoria educativa en nuestro país, y tuvo sus orígenes como base para los estudios secundarios y superiores, una escuela de primeras letras.


Cuenta en la actualidad con un prestigio institucional que, sin dudas, lo ubica en un lugar de privilegio (reconocido en 1997 por un trabajo llevado a cabo por periodistas de la revista "Gente" como uno de los mejores colegios del país) para avalar la excelencia de la calidad de la enseñanza que los alumnos de este tercer ciclo puedan recibir.

Resulta significativo señalar que por sus aulas pasaron hombres y mujeres que a partir de la formación recibida en sus claustros y una acendrada dedicación en el ejercicio de su profesión, fueron en gran medida los grandes forjadores de la Nación Argentina, en los mas variados campos de la actividad institucional, científica y cultural.

Lunes, 08 Abril 2013 01:28

EL MIRADOR DIGITAL

 

EL MIRADOR

 

Nº 138 miércoles 6 de agosto de 2014

 

www.facebook.com/colegiodeluruguay

 

Fotografías en Archivo Adjunto versión PDF

 

NUEVA COMISIÓN COOPERADORA

 

En la Asamblea societaria ha quedado constituida la nueva Comisión Directiva de la Sociedad Cooperadora del Colegio del Uruguay.

 

Las nuevas autoridades son las siguientes:

 

Presidente: Amira Troncoso.

 

Secretaria: Elena Ramírez

 

Tesorera: Susana Molina

 

Vocales Titulares: Gabriel Pérez; Nora Velázquez; Raquel Bonin; Luisina Garín.

 

Vocales Suplentes: Virginia Silva; Silvana León; Carolina López y Lucrecia Cerbín.

 

Comisión Revisora de Cuentas

 

Titulares: Raúl Camargo y Silvina Bernay.

 

Suplentes: María Inés Richard y Roberto Martínez

 

MODALIDAD PARA SOLICITUD DE MATERIALES

 

La nueva comisión informa a toda la comunidad educativa que todas las solicitudes de materiales o de ayuda económica de la comisión deberán realizarse sin excepción por medio del cuaderno habilitado para tal fin en Mesa de Entradas Turno Mañana. Las solicitudes serán analizadas en las reuniones mensuales de la Comisión. No se considerará en ningún caso ninguna solicitud que no siga ese procedimiento.

 

REUNIÓN DE COOPERADORA

 

La nueva Comisión informa que la primera reunión de esta gestión se realizará el próximo jueves 14 de agosto de 18:30 a 19:30.

 

AGRADECIMIENTO

 

La Comisión Cooperadora agradece a los ex alumnos organizadores del evento POR UNA HERENCIA realizado el sábado 26 de julio en homenaje al Colegio por la donación de $ 930 recaudados con destino a esta asociación. Gestos de esta naturaleza realizados por jóvenes ex-alumnos superan las prácticas y homenajes tradicionales para poner en acciones útiles y generosas el amor al Histórico Establecimiento que tanto necesita de sus hijos. Es de destacar, además el auto convocatorio espontáneo, decidido y comprometido de estos jóvenes que no superan los 21 años y llevaron adelante una excelente tarea artística, de producción periodística, cultural y televisiva al mismo tiempo con un fin noble y desinteresado como lo fue ayudar al mismo tiempo al Colegio y a los ciudadanos uruguayenses afectados por las inundaciones.

 

Al mismo tiempo queremos hacer nuestro también el agradecimiento a ADRA y a CABLEVISIÓN por la actividad realizada.

 

I TEJETÓN SOLIDARIO

 

En el marco de los festejos de un nuevo aniversario del Colegio y acompañando la jornada solidaria que proponía recolectar donaciones para llevarle a las familias afectadas por la inundación, los voluntarios de ADRA propusieron y organizaron el I TEJETÓN SOLIDARIO. Esta actividad nucleó a más de 50 tejedores que estuvieron en las veredas del Colegio Nacional, desafiando el frio y tejiendo cuadraditos de 20 x 20 cm para luego unirlos y confeccionar cubrecamas.

 

Fue muy lindo ver a personas mayores desafiar al frio y dedicar unas horas para tejer y fue sorprendente ver la cantidad de niños que se acercaron, primeros como curiosos, pero de a poco fueron aprendiendo a tejer y a unir estos cuadraditos.

 

Agradecemos al Club de Aventureros y Conquistadores de la Iglesia Adventista que ayudaron en la organización de esta actividad, así como también a todos los que de alguna manera colaboraron para que este Tejetón fuera una gran experiencia que seguramente repetiremos.

 

CONCURSO DE PROSECRETARIO

 

El Colegio del Uruguay llama a inscripción de acuerdo a Resol. CD-FCyT N° 0302/14 para cubrir 1 cargo de Prosecretario T. Tarde. (Horario de 13 a 18 hs.)

 

Requisitos:

 

Título Docente

 

Ser personal interino del Establecimiento

 

Acreditar 8 años de antigüedad en la docencia y 6 años de antigüedad en el Establecimiento.

 

Presentar carpeta de antecedentes y plan de trabajo por triplicado desde el 4 al 8 de agosto de 2014, de 9 a 11 y de 18 a 21 hs. En la Sede de la Facultad de Ciencia y Tecnología, sita en calle 25 de mayo 353, C. del Uruguay.

 

Por mayor información dirigirse a la Secretaria del Colegio en el horario de 8 a 12 hs.

 

CURSO GRATUITO DE AUTOCAD PARA ALUMNOS DEL COLEGIO

 

Por la presente se invita a los alumnos del Colegio del Uruguay que deseen capacitarse en técnicas CAD a inscribirse en el curso a desarrollarse a partir del mes de agosto, en el laboratorio de Informática del Establecimiento, los días miércoles de 14:00 hs a 16:00 hs, a cargo del Profesor Gerardo Fabián Godoy. El curso es gratuito, siendo necesario contar con equipo propio. Por inscripción e informes llamar al tel. 03442-441202/15587554 o via Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Este Curso está basado en un conjunto de ejercicios prácticos para que el alumno adquiera destreza en el manejo del programa. Los proyectos tratan elementos cotidianos, objetos comunes y otros elementos del equipamiento con casos prácticos como apoyo.   

 

El mismo tendrá una duración de 4 meses con una asistencia mínima del 80% de las clases y la presentación de los proyectos por unidades temáticas. La totalidad del curso deberá ser desarrollado en los 20 días siguiente de finalizado el cursado.

 

INFORME A LOS PADRES

 

Según el Calendario escolar 2014, en la semana comprendida entre el 04 y 08 de agosto, se estipuló que los docentes comuniquen a los Sres. padres un informe del rendimiento académico de los estudiantes. A tal efecto existe en el cuaderno una ficha diseñada para que plasmen a través de distintos ítems que hacen al desempeño del alumno con un concepto final. Es esta una herramienta útil de comunicación con las familias, demanda ésta planteada por los Sres padres en la última entrega de boletines.

 

BIBLIONOTICIAS

 

La Biblioteca "Alberto Larroque" ha recibido en donación los siguientes:

 

* Los cines de mi ciudad. Concepcion del Uruguay- Andres Rene Rousseaux. C. del Urug., 2013.

 

* Geometría Analitica Básica. Para estudiantes de Ingeniería y Arquitectura. Angel Claudio Benito Mazzarello. C. del Urug, 2006.

 

*Pensar Malvinas. Una selección de fuentes documentales, testimoniales, ficcionales y fotográficas para en el aula. Ministerio de Educación, 2014.

 

* Pensar la democracia. Treinta ejercicios para trabajar en aula. Ministerio de Educación, 2014.

 

* Pensar la dictadura: terrorismo de Estado en Argentina. Preguntas, respuestas y propuestas. Ministerio de Educación, 2014.

 

CALENDARIO 2014 CBC, COES Y BACHILLERATO DE JÓVENES Y ADULTOS

 

AGOSTO

 

04 al 08: Informes de avance de los aprendizajes de los alumnos del 2º trimestre en el cuaderno de comunicaciones de los alumnos.

 

11 al 15: Jornada institucional en día a determinar.

 

SEPTIEMBRE

 

1 al 5: Instancia de integración de saberes conforme a resolución nº 1582/11 CGE.

 

8 al 12: Comisión evaluadora de estudiantes que adeudan espacios curriculares del nivel para completar la escolaridad secundaria obligatoria. Sin suspensión de actividades.

 

15: Finalización del segundo trimestre.

 

16: Inicio del tercer trimestre.

 

22: Fecha última para entrega de planillas de notas en preceptoría.

 

OCTUBRE

 

01 al 10: Elaboración y entrega de informes de avance del 3º trimestre del proceso de aprendizaje del grupo de alumnos en los cuadernos de comunicaciones.

 

01 al 31: Inscripción de estudiantes para el ciclo lectivo 2015.

 

NOVIEMBRE

 

03 al 14: Inscripción de alumnos para el ciclo lectivo 2015 en el Bachillerato de Jóvenes y Adultos.

 

DICIEMBRE

 

01 al 05: Jornada institucional; evaluación del desarrollo de las propuestas áulicas, proyectos institucionales. Elaboración de informes finales para presentar a la superioridad.

 

01 AL 12: Instancia de integración, revisión y acreditación de saberes conforme a la Resolución 1582/11 CGE.

 

01 al 12: Para jóvenes y adultos comisión evaluadora para estudiantes regulares conforme resolución nº 1582/11 CGE. Comisión Evaluadora para estudiantes que adeuden espacios curriculares previos y libres conforme resolución 1582/11 CGE.

 

12: Finalización del tercer trimestre. En el caso del Bachillerato de Jóvenes y adultos; finalización del tercer trimestre y del año escolar.

 

15 al 19: Comisión evaluadora para estudiantes regulares conforme a resolución 1582/11 CGE. Comisión evaluadora para estudiantes que adeuden espacios curriculares previos y libres conforme a resolución 1582/11 CGE.

 

23: Inicio del receso escolar de verano.

 

EXÁMENES

 

DOCUMENTACIÓN

 

Se recuerda a los alumnos que para presentarse a rendir en los turnos correspondientes de exámenes regulares, previos, libres y equivalencias es obligatorio presentar DNI, Programa de la Asignatura y Permiso de Examen.

 

CONTROL DE ACTAS DE EXÁMENES
Se agradecerá muy especialmente a los Señores Profesores que tengan especial cuidado en supervisar la confección de las actas de exámenes antes de retirarse de la institución y de haberse dado por terminada la mesa de la que formó parte.

 

ÁREA LICENCIAS

 

RECUERDAN PLAZOS PARA PRESENTAR LICENCIAS

 

Ante la solicitud de licencias y haciendo referencia a la Ordenanza Nª052/11, Art. 6º: "... que las solicitudes de licencia deben presentarse con antelación de 15 días hábiles cuando su iniciación es previsible, y cuando no lo sea, el trámite deberá cumplimentarse dentro de las 48 horas posteriores al primero de inasistencia". El mismo artículo dispone también que el uso efectivo de las licencias (excepto las motivadas por razones de salud o personales), quede sujeto a notificación fehaciente de su otorgamiento, y que las inasistencias previas a dicha notificación deban ser consideradas como faltas injustificadas.

 

TRÁMITES DE LICENCIAS

 

Se recuerda que se tienen 48hs para concretar la justificación de inasistencias y que los avisos deben realizarse en Mesa de Entradas del Colegio, a la vez que elNO AVISOhabilita el descuento automático acorde a normativa vigente. Se pide encarecidamente que los trámites de licencias cumplan con las formalidades correspondientes y se hace saber que el ingreso de la documentación por Mesa de Entradas no garantiza su aprobación por lo que es necesario que el interesado pase personalmente por la oficina de licencias.

 

MÁS DE 19 DÍAS

 

Se informa a todo el personal, que en caso de presentar licencias por 20 días o más, se debe completarFormularioLISpor triplicado, fotocopia por triplicado de certificado médico y constancia de clínica escolar. Se solicita antes de ser ingresada por Mesa de Entradas, pasar por la oficina de licencias para su control, en cuanto a días, fechas, firma original y horarios.

 

MENOS DE 20 DÍAS

 

Para inasistencias menores a 20 días con justificaciones médicas: Deberán ser presentadas por Mesa de Entradas con las fotocopias de los certificados médicos junto con la constancia de clínica escolar original.

 

LICENCIAS ESPECIALES

 

Consultar en la oficina correspondiente ya que se debe solicitar autorización previa a la Facultad, en algunos casos de hasta 30 días de antelación, y no son automáticas.

 

RAZONES PARTICULARES Y MAYOR JERARQUÍA

 

Para uso de licencia por razones particulares 16 S; mayor jerarquía 16 X: Nota a la rectoría y ficha de horarios.Las autoridades de la Facultad han solicitado que para hacer uso de licencia por Razones Particulares se deberá elevar una nota del interesado a la Rectoría del Colegio, donde se expliquen los motivos de la solicitud que ocasionaron la inasistencia, desde donde se autorizará antes de pasar al área de licencias. Se ha confeccionado un formato de nota que se encuentra disponible en Mesa de Entradas.No serán autorizadas la justificación que no se presenten con dicho formato.

 

CERTIFICADOS MÉDICOS

 

Las justificaciones de licencias médicas deberán ser presentadas por Mesa de Entradas con las fotocopias de los certificados médicos junto con la Constancia de Clínica Escolar original.

 

Mesa de Entradas no recibe certificados médicos que no provengan del Hospital o que no estén visados por la Clínica Escolar. Se recuerda que tampoco está autorizada a recibir certificados entregados fuera de término, es decir, luego de 48 horas hábiles desde el primer día de inasistencia.

 

ALTAS Y RENOVACIONES

 

Se informa que todo el personal docente y no docente que se encuentre en licencia médica no podrá reintegrarse a sus tareas habituales sin la previa entrega ante la oficina de licencias del certificado de alta médica correspondiente.

 

Asimismo se recuerda la importancia de regularizar en tiempo y forma los trámites de licencias, ya que el nombramiento de suplentes exige que se gestionen y despachen ambos trámites en conjunto. La demora en la realización de estos trámites genera, entre otras dificultades, el atraso en el cobro de los suplentes por deficiencias en la entrega de documentación de los titulares.

 

DOCUMENTACIÓN

 

Con el objetivo de mejorar el desarrollo de los trámites administrativos la documentación de licencias del personal docente -específicamente LIS- deberá ser presentada en primer término en el Área de Licencias sin excepción y luego con el correspondiente sello y firma de esa oficina, que corroborará la corrección del trámite correspondiente, será ingresado por Mesa de Entradas, que bajo ningún punto de vista podrá recibir documentación que no cuente con las firmas y el sello del Área Licencias.

 

ÁREA CONCURSOS

 

CONCURSOS

 

Se informa que a medida que se sustancian los concursos, la toma de posesión de las horas que se concursan es inmediata y que no se movilizarán los horarios institucionales de existir sobre posición horaria; y que de corroborarse irregularidades en referencia a lo expresado, sin las debidas explicaciones de los docentes involucrados, quedará habilitada la "baja de oficio" y se proseguirá con el orden de mérito surgido del concurso respectivo.

 

ALTAS Y BAJAS

 

Las altas y bajas del personal con licencias del titular y el suplente se deben realizar simultáneamente acorde a la normativa de FCyT, por lo que se pide tengan a bien regularizar en tiempo y forma sus trámites pues el retraso en la presentación de los certificados médicos y documentación que lo acompaña imposibilita la continuidad y por ende el cobro de los suplentes.


TESORERÍA

 

RECIBOS

 

Se informa que están a disposición los recibos de sueldo. Se solicita que los agentes retiren, personalmente o a través de un familiar/colega debidamente autorizado e identificado, sus recibos de sueldos en la oficina de Tesorería a la brevedad, caso contrario serán devueltos.

 

GENERALES

 

UN COLEGIO MÁS LIMPIO

 

Se agradecerá a los profesores y alumnos cuidar el orden y la limpieza.

 

El personal de ordenanzas hace un gran esfuerzo por mantener la limpieza y todos debemos colaborar en el cuidado de la misma.

 

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA

 

El Departamento de Educación Física informa que atiende al público en su oficina ubicada en el Anexo del Colegio los martes y jueves de 8:10 a 9:00 y de 15:00 a 15:40.

 

REMERA DE EDUCACIÓN FÍSICA

 

La nueva remera para Educación Física que se comenzará a usar en el ciclo lectivo 2013, se encuentra a la venta en WAY SPORT por encargue. Las nuevas remeras se pueden encargar en Larroque casi Boulevard Yrigoyen frente al Centro de Educación Física.

 

INASISTENCIAS POR DÍAS DE LLUVIA

 

El Cuerpo Directivo informa a los alumnos y a los Sres. padres que los días de lluvia se computan las inasistencias como un día normal de clases. Por lo que se recomienda concurrir normalmente al Establecimiento.

 

ATENCIÓN AL PÚBLICO

 

El Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza” dependiente de la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER informa que el horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 a 12; de 13:30 a 17:30 y de 19:00 a 23:00. Los interesados también pueden requerir información al siguiente teléfono: 03442-425554.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

www.facebook.com/colegiodeluruguay

 

radio.colegiourquiza.edu.ar

 

UADER - FCyT - COLEGIO DEL URUGUAY "JUSTO JOSÉ DE URQUIZA"

 

EL MIRADORes el Boletín Informativo Electrónico Oficial del Colegio del Uruguay.

 

La información publicada cuenta con el reconocimiento de la Rectoría del Establecimiento. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   / www.facebook.com/colegiodeluruguay  / radio.colegiourquiza.edu.ar Colegio Superior del Uruguay “Justo José de Urquiza”. Leguizamón 24 (3260) – TEL 03442-425554 CONCEPCIÓN DEL URUGUAY - ENTRE RÍOS - ARGENTINA

 

Miércoles, 21 Noviembre 2012 19:41

Alumnos Distinguidos

1989

MEJOR PROMEDIO

ROLDAN, Horacio Darío Del Establecimiento
ROLDAN, Horacio Darío Bachiller
ZAPPA, Mariela Roxana Comercial Diurno
MARTINEZ, Olga Mabel Comercial Nocturno
FERRARI, María de los Angeles Téc. en Computación

MEJORES COMPAÑEROS

ROLDAN, Horacio Darío Bachiller -5º1º
ROJAS, Jorge Luis Bachiller -5º2º
BRACCO, Juan Pablo Bachiller - 5º3º
DRAKE, Adrian Omar Comercial Diurno - 5º1º
ESTEVEZ, Alejandra Beatriz Comercial Diurno - 5º2º
REYNOSO, Walter Andrés Comercial Diurno - 5º3º
WALSER, Silvana Elizabeth Comercial Diurno - 5º4º
GERARD, Ceferino Mario Comercial Nocturno
ARRIGO, Patricia Beatriz Téc. en Computación - 2º1º
PEREYRA MILLINS, Peter Hugo Téc. en Computación - 3º1º
1990

MEJOR PROMEDIO

DE SETA ACOSTA, María de los Angeles Bachiller
POSE, Romina Paola Comercial Diurno
GOMEZ, Lidia Ester Comercial Nocturno
Buthay, César Raúl Téc. en Computación

MEJORES COMPAÑEROS

SOTO, Luciano Adelqui Bachiller
CACACE, Sebastián Alejandro Comercial Diurno
SUAREZ, María Martina Comercial Nocturno
Buthay, César Raúl Téc. en Computación
1992

MEJOR PROMEDIO

SCATENA, Gabriela Fernanda Del Establecimiento
SCATENA, Gabriela Fernanda Bachiller
VALORI, María Natalia Comercial Diurno
CERGNEUX, Nora María Comercial Nocturno
LOPEZ, Claudia Gabriela Téc. en Computación

MEJORES COMPAÑEROS

FENDER, Pablo Martín Bachiller
SCHVARTZ, Mónica Elizabeth Comercial Diurno
GOMEZ, Mónica de los Milagros Comercial Nocturno
BARD, María de los Angeles Téc. en Computación
1993

MEJOR PROMEDIO

BUR, Guillermo Eduardo Bachiller
SEYLER, Mariela Cristina Comercial Diurno
GOMEZ, Mariela Marcela Comercial Nocturno
VINZON, Mariano Miguel Peritos en Computación

MEJORES COMPAÑEROS

MAIZTEGUI, Laura Carolina Bachiller
MONTAÑANA, Mariela Alejandra Comercial Diurno
DEGRUGILLER, Claudio Daniel Comercial Nocturno
ARGACHA, Javier Honoré Peritos en Computación
1994

MEJOR PROMEDIO

FEDERICO, Lucas Eduardo Bachiller
JRAMOY, Pamela Yanina Comercial Diurno
MOVER, Olga Noemí Comercial Nocturno
BULAY, María Andrea Peritos en Computación

MEJORES COMPAÑEROS

RIOS, Claudio Alejandro Bachiller - 5º1º
TALLAFER, Verónica Andrea Bachiller - 5º2º
GABIOUD, Fabio Javier Bachiller - 5º3º
BONVIN, Gabriela Alejandra Comercial Diurno - 5º1º
MALPEDE, Diego Fernando Comercial Diurno - 5º2º
GURNEL, Alfredo Javier Comercial Diurno - 5º3º
CANGIANI, Guillermo Sebastián Comercial Diurno - 5º4º
GAUNA, Gabriela Raquel Comercial Diurno
OCAMPO, Eduardo Oascar Comercial Nocturno
SIGALES, Esteban Martín Peritos en Computación
1995

MEJOR PROMEDIO

BRUNO, María Florencia Bachiller
CHIOZZA, María Adela Comercial Diurno
FAVRE, Liliana Mabel Comercial Nocturno
CARDOSO, Roxana Gisela Peritos en Computación

MEJORES COMPAÑEROS

MOYANO, Carmela Soledad Bachiller - 5º1º
MINATTA, Luciano Adrián Bachiller - 5º2º
MACHADO, Javier Domingo Bachiller - 5º3º
FACIO, Mariana Natalia Comercial Diurno - 5º1º
TORRES, Florencia Graciela Comercial Diurno - 5º2º
MASCAZINI, Silvio Mariano Comercial Diurno - 5º3º
WAGNER, Valeria Ileana Comercial Diurno - 5º4º
LAMBOGLIA, Edgard Walter Comercial Diurno - 5º5º
CASAS, Lía Marina Comercial Nocturno
GURNEL, Andrés Leandro Peritos en Computación
1996

MEJOR PROMEDIO

WAISEMBERG, Sonia Esther Del Establecimiento
GRIMBERG, José Ariel Bachiller
WAISEMBERG, Sonia Esther Comercial Diurno
RACIGH, Natalia Paola Comercial Nocturno
RODRIGUEZ, Susaa Noemí Peritos en Computación

MEJORES COMPAÑEROS

DELMAGRO, Mario Augusto Bachiller - 5º1º
SOSA, Rosana Natalia Bachiller - 5º2º
SCHMIDT, Lisandro Bachiller - 5º3º
QUINTANA, Miguel Ángel Comercial Diurno - 5º1º
FRANCOU, Danilo René Comercial Diurno - 5º2º
GONZALEZ DIAZ, Hernán Javier Comercial Diurno - 5º3º
CASTROMÁN, Miriam Leticia Comercial Diurno - 5º4º
ALTAMURA, Pablo Comercial Diurno - 5º5º
RACIGH, Natalia Paola Comercial Nocturno
GARCIA, Patricia Celina Peritos en Computación
1997

MEJOR PROMEDIO

TANGA, Matías Gerardo Del Establecimiento
TANGA, Matías Gerardo Bachiller
PITER, Federico Comercial Diurno
TRAVERSO, María Laura Peritos en Computación

MEJORES COMPAÑEROS

CASSE, Crastela Martina Bachiller - 5º1º
DUARTE, Salvador Lucas Bachiller - 5º2º
LARROSA, Fernando Andrés Bachiller - 5º3º
MAGNIN, María Alejandra Comercial Diurno - 5º1º
GALEANO, Hugo Comercial Diurno - 5º2º
TRAVERSO, Vanesa Comercial Diurno - 5º3º
LUCERO, Máximo Comercial Diurno - 5º4º
BOUVET, Ricardo Comercial Diurno - 5º5º
VIGGIANO, Luciano Agustín Comercial Nocturno
VELZI, Natalia Peritos en Computación
1998

MEJOR PROMEDIO

SCHLEGEL, Lina Margarita Del Establecimiento
BONUS, María Eugenia Bachiller
SCHLEGEL, Lina Margarita Comercial Diurno
SCHENFELD, Romina Fabiana Comercial Nocturno
ZABALEGUI, Paula Beatriz Peritos en Computación

MEJORES COMPAÑEROS

BAXTER, Santiago Manuel Bachiller - 5º1º
GORISCHNIK, Santiago Carlos Bachiller - 5º2º
RATTO, José Pablo Bachiller - 5º3º
GONZALEZ, Marcelo Martín Bachiller - 5º4º
LECUNA, Jorge Marcelo Comercial Diurno - 5º1º
ARANDA, Miriam Cecilia Comercial Diurno - 5º2º
CASSE, Nadia Inés Comercial Diurno - 5º3º
PADILLA, Claudia Leticia Comercial Diurno - 5º4º
QUINTERO, Claudio Martín Comercial Nocturno
CARDOZO, María Verónica Peritos en Computación
1999

MEJOR PROMEDIO

FRIDMAN, Anahelia Elizabeth Del Establecimiento
FRANCESCHINI, Verónica Natalia Bachiller
FRIDMAN, Anahelia Elizabeth Comercial Diurno
BARBOZA, César Comercial Nocturno
SORIA, Luciana Peritos en Computación

MEJORES COMPAÑEROS

ARRIGO, Néstor Ariel Bachiller - 5º1º
FRANCESCHINI, Leticia Eliana Bachiller - 5º2º
PORTILLO, Luis Luciano Bachiller - 5º3º
D´ANGELO, Nicolás Miguel Bachiller - 5º4º
BENITEZ, Adrián Benjamín Comercial Diurno - 5º1º
NUÑEZ, Santiago Amílcar Comercial Diurno - 5º2º
VALAZQUEZ, María Alejandra Comercial Diurno - 5º3º
LA ROSA, Nicolás Ariel Comercial Diurno - 5º4º
LUDRIN, Milton Ariel Comercial Nocturno
ARIZAGA, María Inés Peritos en Computación
2000

MEJOR PROMEDIO

GRANILLO, Marcelo Pablo Del Establecimiento
GRANILLO, Marcelo Pablo Bachiller
BILIBIO, Noelia Comercial Diurno
DELERSE, María Verónica Comercial Nocturno
DOMINUTTI, Pamela Peritos en Computación

MEJORES COMPAÑEROS

LEZCANO, José Fernando Bachiller - 5º1º
TUFFA, Juan Enrique Bachiller - 5º2º
ATUN, Matías Miguel Angel Bachiller - 5º3º
RIQUELME, Luis Ariel Bachiller - 5º4º
POLTRONI, Martín Ezequiel Comercial Diurno - 5º1º
SABATINO, Raúl Ezequiel Comercial Diurno - 5º2º
SUAREZ, Juan Manuel Comercial Diurno - 5º3º
MARTÍNEZ, Mariana Comercial Diurno - 5º4º
PILONI, Valentina Eugenia Comercial Nocturno
GONZALEZ, Sabrina Solange Peritos en Computación
2001

MEJOR PROMEDIO

BACH, Verónica Natalia Del Establecimiento
GARCIA MILETICH, Natalia Margarita Bachiller
ALBISTO, Virginia Malvina Comercial Diurno
BACH, Verónica Natalia Peritos en Computación

MEJORES COMPAÑEROS

FERNANDEZ, Yari Emmanuel Bachiller - 5º1º
ARRAIGADA, Néstor Fabián Bachiller - 5º2º
BONNET, Pablo Martín Bachiller - 5º3º
BONVIN, Raúl Marcelo Bachiller - 5º4º
PEPINO, Eduardo Ignacio Bachiller - 5º5º
VIERA, José Luis Comercial Diurno - 5º1º
HERNANDEZ, Martín Miguel Comercial Diurno - 5º2º
JAUREGUI, Gaspar Comercial Diurno - 5º3º
SUAREZ, Angel Nicolás Comercial Nocturno
KRAUSE, Fernando Emmanuel Peritos en Computación
2002

MEJOR PROMEDIO

PIU RACAMATI, Gimena Paola Del Establecimiento
MARIN, Estefanía Bachiller
PIU RACAMATI, Gimena Paola Comercial Diurno
MARTIN, Miriam Valeria Comercial Nocturno
FORCLAZ, Georgina Peritos en Computación

MEJORES COMPAÑEROS

TURIN, Ricardo Rogelio Bachiller - 5º1º
MARIN, Estefanía Bachiller - 5º2º
ALVAREZ, Renzo Joel Bachiller - 5º3º
LUCERO, Marcos Bachiller - 5º4º
PEPINO BERGNEAUD, María Agustina Bachiller - 5º5º
ALMEIDA, Gladis Maribel Comercial Diurno - 5º1º
MERIANO, Lucrecia Guadalupe Comercial Diurno - 5º2º
DIAZ, Gerardo Daniel Comercial Diurno - 5º3º
ACUÑA, Mariano Darío Comercial Nocturno
RIBOLE, María José Peritos en Computación
Viernes, 03 Agosto 2012 00:11

Proyecto "Una Mano Solidaria"

PROYECTO: “UNA MANO SOLIDARIA “

FUNDAMENTACIÓN

La solidaridad es el estilo y el medio para la realización de acciones que permitan mirar al verdadero desarrollo humano. Esta reclama la participación activa y responsable de todos. Por ello es que analizando la realidad social de nuestros alumnos nos vemos ante la necesidad de tomar conciencia y llevar a cabo acciones que permitan subsanar algunas de las problemáticas que se presentan.

Nuestro colegio cuenta con un alumnado muy heterogéneo que proviene de diferentes clases sociales, predominando la clase media-baja y de lugares muy alejados del establecimiento.

En las últimas décadas, la crisis económica de nuestro país, ha llevado a que las familias de éstos alumnos se vean empobrecidas y en algunos casos a la destrucción económica por la falta de trabajo , quitando la oportunidad de que sus hijos puedan tener una educación que les permita una igualdad de posibilidades respecto de los demás alumnos.

Ante esta situación es que formaremos una comisión (con personal del establecimiento) que decida, ejecute y administre los instrumentos necesarios que permitan recaudar fondos, como así también contactos con entidades u organismos que ayuden a la solución de los problemas pertinentes a nuestros alumnos para asegurar la continuidad de sus estudios.

Para ello se realizará un trabajo mancomunado entre padres, docentes y asesoría pedagógica que nos lleve a conocer la situación particular de cada alumno y sus necesidades.

 

OBJETIVOS

• Crear espacios de solidaridad y entrega para los alumnos con necesidades básicas insatisfechas.
• Fomentar la participación del núcleo familiar con la institución en las diferentes actividades que se programen.

 

ACTORES SOCIALES

• Comisión (integrada por Graciela Mársico, Cristina Caraballo, Norma Haudemand, Eduardo Fernández, Graciela Valle y Carmen Armoa).
• Asesoría pedagógica
• Alumnos
• Padres
• Docentes y/o personal del establecimiento

 

ACTIVIDADES PROPUESTAS

Las posibles alternativas son:

• Búsqueda de “padrinos” que asuman la responsabilidad de responder a las necesidades del alumno.
• Realización de diferentes eventos (cena, venta de diferentes alimentos, etc.) para la recaudación de fondos.
• Articulación con entidades (empresas, Caritas, etc.).

 

EVALUACIÓN

• Se hará un seguimiento y control de las diferentes actividades que se realicen.
• Se hará una evaluación periódica sobre los elementos cedidos a los alumnos.

Sábado, 05 Mayo 2012 15:12

Turno Noche

Apellido y Nombre
ARRIGONI FATIMA VALERIA
BACCON WALTER SEBASTIAN
BONNIN GRACIELA PATRICIA
BOSCH LINA BEATRIZ
BOURBAND NESTOR RUBEN
CORUJO SILVINA NATALIA
COTTET ADRIAN JESUS
MARTINEZ UNCAL EDUARDO HUGO
MUSCO CLAUDIA ZULEMA
PRADO MARIA ANGELICA
RAMOS GUILLERMO RAUL
TRULLS ALFREDO RAUL
BOXLER NORA ALEJANDRA
BREGANNI ROBERTO ALEJANDRO
BUR JORGE
CERETTI CRISTINA ALEJANDRA
CHEROT MARCUS VINICIUS
COLOMBO SONIA MODESTA
CONTENTI MIRTA OFELIA R DE
DEGANO VICTOR EDUARDO
DIAZ BEATRIZ BLANCA
DIAZ SILVIA LILIANA
DOTTA ANDREA DE LOS A
DROZDOV KUCHMAN WILTON JAVIER
DUCRET MARIA DEL CARMEN
DVOYMOCH LUIS ALBERTO
ECHEVERRIA JOSE LUIS
FELLAY CRISTIAN JOSE
FERNANDEZ ROUSSEAUX JORG
FERRAZZI CRISTINA BEATRIZ
FOLLIN SILVANA PATRICIA
GARIN LUISINA EMILCE
GONTERO MONICA GRACIELA
GONZALEZ ANA MARIA
GONZALEZ CIRO MARCELO
HOET LEONARDO JOSE
HUTT VICTOR HUGO
IMPINI MARIA ROSA
JUAREZ ROBERTO HORACIO
LOPEZ ANA CAROLINA
LOPEZ ESTELA MARIA ROSA
LOPEZ VELAZQUEZ VERONICA
MANGIA RAAL ALBERTO
MARASCO VANESA DEBORA
MARASCO VIVIANA JUDITH
MARCLAY STELLA MARIS
MARSICO GRACIELA NOEMI
MARTINEZ ROBERTO EDUARDO
MONTA#ANA SILVIA MABEL
NEIFERT IVANA WALQUIRIA
NOTARI PAULA ANDREA
PARLATTO FABIAN
PAVLOTZKY VIVIANA ADELA
PEREYRA MONICA RAQUEL CRISTINA
PITTER LUCRECIA MARIA
POGGIOLINI VIVIANA MONICA
PONCE DE LEON DE GERBER MARIA
POSANZINI CARINA GABRIELA
QUINODOZ JOSE PEDRO
RESNISKY NATALIA GABRIELA
RICHARD MARIA INES
RIOS EVELINA EDITH
RUIZ MARIA SOL
SCOLA CARMEN TERESITA
SOLIS VIVIANA MARIA DE L
SUAREZ MARTINA
TALLAFER DIANA CRISTINA
VALLEJO CLELIA
VAZQUEZ NATALIA
VILLA MARIA CRISTINA
Sábado, 05 Mayo 2012 15:09

Turno Tarde

Apellido y Nombre
AIGNASSE DANIELA DE LOS MILAGROS
ALVEZ MIRNA ROMINA
APELBUEM ABEL SERGIO
ARMOA CARMEN BEATRIZ
ARREGUI FERNANDO GABRIEL
BEKENSTEIN LILIANA JUDITH
BENITEZ LIDIA AMELIA
BERTTINI ANDREA FABIANA
BLANCO NORMA YOLANDA H DE
BOLIG PABLO MARCELO
BONIN RAQUEL MARIA
BONNIN EMILCE DEL ROSARIO
BOXLER NORA ALEJANDRA
BREGANNI ROBERTO ALEJANDRO
BUR JORGE
CERETTI CRISTINA ALEJANDRA
CHEROT MARCUS VINICIUS
COLOMBO SONIA MODESTA
CONTENTI MIRTA OFELIA R DE
DEGANO VICTOR EDUARDO
DIAZ BEATRIZ BLANCA
DIAZ SILVIA LILIANA
DOTTA ANDREA DE LOS A
DROZDOV KUCHMAN WILTON JAVIER
DUCRET MARIA DEL CARMEN
DVOYMOCH LUIS ALBERTO
ECHEVERRIA JOSE LUIS
FELLAY CRISTIAN JOSE
FERNANDEZ ROUSSEAUX JORG
FERRAZZI CRISTINA BEATRIZ
FOLLIN SILVANA PATRICIA
GARIN LUISINA EMILCE
GONTERO MONICA GRACIELA
GONZALEZ ANA MARIA
GONZALEZ CIRO MARCELO
HOET LEONARDO JOSE
HUTT VICTOR HUGO
IMPINI MARIA ROSA
JUAREZ ROBERTO HORACIO
LOPEZ ANA CAROLINA
LOPEZ ESTELA MARIA ROSA
LOPEZ VELAZQUEZ VERONICA
MANGIA RAAL ALBERTO
MARASCO VANESA DEBORA
MARASCO VIVIANA JUDITH
MARCLAY STELLA MARIS
MARSICO GRACIELA NOEMI
MARTINEZ ROBERTO EDUARDO
MONTA#ANA SILVIA MABEL
NEIFERT IVANA WALQUIRIA
NOTARI PAULA ANDREA
PARLATTO FABIAN
PAVLOTZKY VIVIANA ADELA
PEREYRA MONICA RAQUEL CRISTINA
PITTER LUCRECIA MARIA
POGGIOLINI VIVIANA MONICA
PONCE DE LEON DE GERBER MARIA
POSANZINI CARINA GABRIELA
QUINODOZ JOSE PEDRO
RESNISKY NATALIA GABRIELA
RICHARD MARIA INES
RIOS EVELINA EDITH
RUIZ MARIA SOL
SCOLA CARMEN TERESITA
SOLIS VIVIANA MARIA DE L
SUAREZ MARTINA
TALLAFER DIANA CRISTINA
VALLEJO CLELIA
VAZQUEZ NATALIA
VILLA MARIA CRISTINA
Sábado, 05 Mayo 2012 15:06

Turno Mañana

Apellido y Nombre
ALVAREZ MARIA DEL ROSARIO
ARLETTAZ PABLO SEBASTIAN
BARBARA RAMIRO VALENTIN
BARIFFO CELIA MARIELA
BAUCERO JULIETA MARI
BAUHOFFER CAMPANELLA FREDI CONO
BENITEZ LAURA RAQUEL
BERNAY SILVINA TERESA
BRUNETTI DE PEPE VIVIANA
CABALLERO MIRTA ELENA
CAMARGO RAUL OSCAR
CAZZULINO CARLOS DARIO ALBERTO
CONTE MARIA VIRGINIA
COSTA SOFIA LAURA
D ANGELO SEBASTIAN MIGUEL
DELLA CECCA LIENDO MARCELA V
DELORENZI SERGIO GABRIEL
FALCIONE CARLOS DANIEL
FALOUR MARCELO ADRI
FARIAS STELLA MARIS
FRANCISCHELLI DIANA IRIS
GAUNA LUCIA CONCEPCION
GO#I LILIANA ESTELA
GOMEZ SILVINA DALMAR
GONZALEZ VIRGINIA EDITH
HILDT GLADYS MARIELA
IMPINI EVA MARIA
IMPINI LUCAS EMANUEL
LARRECHART SUSANA LEONOR
LECIA MIRTA GABRIELA
LEGUIZAMON GABRIELA SUSANA
LEGUIZAMON MARIA SILVINA
LONDRA DE M LUCIA
LOPEZ MORINIGO PAOLA JIMENA DEL VALLE
MAGNI VERONICA ROSANA
MANGIA CAROLINA MARIA
MARASCO VALERIA ANDREA
MERCADO VALERIA NATA
MOLINA SUSANA MARIA
MU#IZ BEATRIZ M
PERDOMO WALTER DARIO
PEREYRA ANALIA VERONICA
PEREZ HECTOR GABRIEL
PIGNATARO SILVIA ALEJANDR
RODRIGUEZ MARIA DE LOS ANGELES
SALVAREZZA SUSANA ANGELICA
SCARIONE MABEL ODILA
TRONCOSO AMIRA NOEMI
TRONCOSO GRISELDA MERCEDES
VAL REY ANA MARIEL
VILLANOVA GUADALUPE NOEMI

A la comunidad educativa del Histórico Colegio del Uruguay “J.J. Urquiza”.

 

*Estimados docentes *

 

Una vez más nuestro querido Colegio del Uruguay, tan caro a los sentimientos e identidad de toda la ciudadanía como de gran parte de sus actores que día a día *hacemos* la institución - independientemente a roles y jerarquías- nos encuentra en medio de una nueva encrucijada política. Una más, de las tantas que hemos vivenciado los que transitamos sus espacios desde hace algún tiempo, a los que quizás ya ni siquiera nos sorprenda, tal vez sí a los noveles profesionales o personal ingresado en tiempos más cortos, o quizás sea a la inversa.

Situación que sin lugar a dudas, altera nuestro ritmo y equilibrio que poco a poco hemos ido y vamos construyendo entre todos, aportando al bien común, a lo colectivo, logrando en poco tiempo importantes avances en el proceso de reconstituir la identidad institucional como reforzar la vocación y compromiso con la educación de nuestros adolescentes y jóvenes – muy activos y presentes en esta realidad actual- ante la imperante necesidad de transitar un camino diferente al de los últimos 30 años, de grandes aciertos en sus primeras décadas pero insostenibles ausencias en las últimas.

Debemos ser conscientes que toda herencia *la recibimos sin haberla solicitado, nos es dada*, y en la nuestra, algunas son muy difíciles de sostener y mucho más, revertir. Herencias de las cuales ahora debemos hacernos cargo, donde por mucho tiempo se decidió sostener personas en sus cargos por sobre el interés general de una centenaria institución. Si bien ello pertenece al segmento del pasado , donde cada uno le ha reservado un espacio en su memoria de modo diferente acorde a sus vivencias ,es nuestra obligación mantenerla viva para que nuestra responsabilidad como educandos, *siempre y pese a todo*, se mantenga a fin de transitar hacia el futuro ,generando acciones desde el hoy , para no quedarnos anclados en ese tiempo que ya fue, en resentimientos ni resistencias que sólo nos detienen y obstaculizan la lucidez necesaria en momentos de encrucijadas como el presente, donde nadie está pensando en perjudicar a nadie, sino que son posturas y propuestas diferentes, desde diferentes ópticas, en donde cada uno deberá tomar parte con seriedad ,donde se analicen no solo cuestiones particulares, sino también colectivas e institucionales , por supuesto que partiendo *siempre *en la *no afectación de nuestros derechos adquiridos.*

En marzo del 2011 comenzamos a construir un remozado camino en lo interno, al que una gran mayoría se fue sumando con su compromiso profesional como personal en otros casos, compromiso al que apelo en esta instancia para que lo externo no nos debilite, todo lo contrario, nos permita fortalecernos en nuestro rumbo: *jerarquizar y reposicionar al histórico - por ende a sus protagonistas- en el lugar que es digno de estar por sus 162 años de trayectoria en la educación argentina.*

Ahora bien, estamos insertos en una estructura organizacional-administrativa externa propuesta por UADER en donde la historia es diferente…

En esa historia creo somos varios los que consideran estar viviendo para atrás, lamentablemente hace 12 años que discutimos lo mismo, el malestar que comienza a instalarse, es el de entonces, muchos preguntarán a que se debe tanta historia repetida? A que no se resuelve la cuestión de fondo, a que en otros momentos se priorizaron intereses personales, a que siempre las simpatías partidarias, sectoriales y/ o ideológicas, muchas veces nubilan la mediación y aun más, la decisión de resolución definitiva del lugar del Colegio en UADER y la de sus actores.

Considero debe ser hoy la hora de hacerlo , de no dejar pasar esta oportunidad para que realmente la universidad reposicione al Histórico y a su personal como un verdadero y legitimo colegio universitario, sin desarticularnos, donde esté inserto también en una política presupuestaria que cubra sus necesidades como tal, absolutamente débil hasta el momento, que nos permita reforcemos nuestros vínculos interinstitucionales, donde todos los beneficios de la costa del Paraná estén también presentes en la del Uruguay, donde la autonomía de la universidad sea realmente interpretada en todo su contexto y nos permita tomar decisiones propias y particulares con anuencia de un real y sólido consejo asesor para que desde adentro podamos discutir con solvencia y altura lo que necesitamos como comunidad educativa para consensuarlo con las de la facultad y que la herencia de ser herederos del visionario Don Justo José de Urquiza, el que detectó en épocas tempranas y muy difíciles ,el valor dignificante de la educación como herramienta de cambio en una sociedad, se concrete con contundencia y no sólo en el discurso.

Para ello debemos habilitarnos la oportunidad del cambio, los cambios traen progreso, nos permiten evolucionar en sentido positivo. Una institución sana y viva es dinámica. De ser necesario, busquemos atajos, alternativas, acuerdos beneficiosos, apelando al dialogo en los lugares para concretarlos que son en los que están instalados los espacios de poder con decisión, sino volveremos a quedar anudados en la incertidumbre y desasosiego para el beneficio de otras partes y no el nuestro.

Haciendo un esfuerzo por comprender algo de lo acontecido en los últimos tiempos contextualicemos el presente y apelemos tan solo a nuestra memoria y por si acaso los más jóvenes desean saber de qué se trata nuestra historia más reciente, recordemos algunos acontecimientos de los más destacados:

- En el año 2000 fuimos transferidos del CGE a la entonces naciente Universidad Autónoma De Entre Ríos con una categoría de Escuela, para nosotros Colegio, preuniversitaria junto a otras cuatro instituciones de nivel secundario de la costa del Paraná. Proceso que no fue fácil y nos significó situaciones similares a las actuales de rispideces y posicionamientos en los que debimos dar a conocer nuestra voz y necesidades donde siempre se pudo respectar los derechos adquiridos, obteniendo las primeras titularizaciones por entonces.

- Posteriormente, al crearse las diversas facultades de la universidad ,fuimos incorporados a la Facultad de Gestión, hasta el año 2005, etapa que recordamos varios como de importantes progresos en lo académico- pedagógico ya que se crearon nuevos espacios, se aumentó el presupuesto en horas cátedras para proyectos institucionales y extracurriculares que sumaron al PEI de entonces , muchos de los cuales aún perduran, se le otorgó al Colegio cierta autonomía e inserción en el ámbito universitario : extensión, investigación, cursos y capacitaciones , viajes e intercambios interinstitucionales, se organizó la CAD, la posibilidad de poseer otra situación de revista diferente pudiendo tener 36 hs cátedras frente a curso y 12 extracurriculares.

Cuando aceptábamos y nos acomodábamos en la misma, un nuevo desencanto político entre los directivos de los años 2005 (Rector-Decano) llevó a que fuéramos transferidos al Rectorado de la Universidad, al que estuvimos respondiendo hasta el 6 de febrero del presente año. No sin innumerables cuestionamientos, formando parte de un CEM, el que se ha desmantelado y de un Equipo de Articulación de Escuelas preuniversitarias que fuera nuestro contacto directo en lo pedagógico- académico. Órgano con una administración cuyas normativas no eran claras, con un accionar generalmente tardío, carente de un proyecto estratégico para dichas instituciones medias y especialmente para la nuestra. *En esa estructura teníamos voz y voto – con grandes limitaciones por supuesto- al menos, el cuerpo directivo y de conducción.*

* Hoy no la tenemos en ningún ámbito.*

Así llegamos al 6 de febrero del cte año cuando por una ordenanza fuimos - luego de haber cambiado la conducción de la universidad- transferidos a la Facultad de Ciencia y Tecnología con una subsede en nuestra ciudad, situación conocida por todos, a lo que solo puedo expresar hasta el momento, que han demostrado gran interés en superar nuestros inconvenientes y retrasos en cobertura de personal , jerarquización de algunos roles y funciones, revisión de los planes de estudios como de proyectos curriculares y propuestas de capacitación ,entre otras varias cuestiones ,haciéndose eco de todas nuestras demandas y a la escucha de las mismas e iniciando gestiones para dar respuestas.

De hecho esta situación nos regulariza normativamente, pues tal cual establece el Estatuto de UADER, *las escuelas medias dependerán de una facultad.*

En lo particular esta historia me encuentra en otro lugar de muchísima más responsabilidad y tensiones que las que tuve en las instancias de cambios anteriores , de las que siempre participé activamente junto a muchos de ustedes , lo que genera no solo un fluir imparable de recuerdos , sino a la vez , la necesidad de posicionarme con la transparencia y honestidad que siempre intento desplegar mi accionar a lo largo de todos los aspectos de mi vida profesional y en consecuencia deseo hacer saber que acompañaré este nuevo desafío con la seguridad de evitar perjuicios a los derechos adquiridos de cada uno y por supuesto de la institución, *dentro de las escasas posibilidades de decisión que la Rectoría del Colegio posee en los presentes tiempos en la nueva estructura organizacional y en particular en la cuestión que nos convoca , *a la vez apoyando los cambios que sean beneficiosos y acompañen la jerarquización del histórico Colegio del Uruguay dentro de la Universidad , cuya historia por sí sola debería habilitárselo.

C. DEL URUGUAY, 26 DE MARZO DE 2012-

*- CELIA D’ ANGELO -- RECTORA -*

 

Sábado, 19 Noviembre 2011 00:23

EN EL MES DE LA INCLUSIÓN

Desde la cátedra de POT a cargo del profesor Lucas Emanuel Impini, junto a la ASDCU (Asociación de Síndrome de Down de C. del Uruguay) bajo el marco del “Mes de la Inclusión”, se llevo a cabo un “Taller de Juegos y Arte”, en el cual Profesores y alumnos de dicha institución compartieron una grata jornada con Alumnos de 2do2da, 2do4ta, 3ro2da y 3ro4ta TM del Colegio.
Se agradece la buena predisposición de directivos, profesores y alumnos.

MUCITEC -Muestra Científico-Tecnológica- programa que incentiva y coordina la investigación en el ámbito de los colegios dependientes de la  Universidad Autónoma,  respondiendo a una Convocatoria de la Secretaría de Política Universitaria de Nación -se desarrolló en la ciudad de Paraná los días 9, 10 y 11 de noviembre  por segundo año consecutivo.
Del Colegio del Uruguay  participó una delegación de 22 integrantes (5 docentes y 17  estudiantes representando a los tres turnos.)
Los seis  equipos  expusieron sus  proyectos de investigación, que fueran desarrollando a lo largo del presente año lectivo desde, en su mayoría, el Proyecto institucional  “Clases sin rupturas” como también desde una cátedra de biología,  en la mencionada muestra que en esta instancia se suma la  de poder obtener un lugar de participación en una  Muestra Internacional.
De esta manera se obtuvieron los siguientes resultados:

“CUESTIÓN DE GÉNERO O ESTIGMA DE CLASE” (turno tarde)
ALUMNOS: DAIANA HEREDIA  -DAIANA BIDELA  -CLAUDIO BONATO
PROF. ASESORES: MARCLAY, STELLA MARIS  y APELBUEM, SERGIO
Este grupo recibió cuatro distinciones: - Mejor trabajo en Ciencias Sociales, Creatividad, Estrategias Comunicacionales de los alumnos expositores y Presentación  General.
Además de haberse adjudicado el  viaje a la Ciudad de Trujillo  en Perú para  participar en la Muestra Internacional de Ciencia el 20 de noviembre de 2012.

“HPV, ELIMINA TUS FANTASMAS” (turno mañana)
ALUMNAS: MICALEA POETTO, MARÍA BELÉN ARLUNA y GIMENA MELGARES
PROF. ASESORES: DANIELA AIGNASSE  y CLAUDIA PLACENTE
Este mismo recibió dos distinciones: - Creatividad y Pertinencia de la Investigación.

“REHENES DE LA SOCIEDAD” (turno tarde)
ALUMNAS: JOANA RUHL  DANIELA RAMOS
PROF. ASESORA: MARCLAY, STELLA MARIS
Este equipo recibió  la distinción a: -  Estrategias comunicacionales de los expositores.

“DIARIO DE UN PERRO, HUELLITAS DEL DESAMPARO” (turno tarde)
ALUMNAS: MELINA ROCÍO MARTÍNEZ , CELESTE MILAGROS TEUBNER ,MELANIE VICTORIA MARTÍNEZ , YAMILA VERÓNICA GUTIÉRREZ

“TRIBUS URBANAS” (turno tarde)
ALUMNAS: GISELA MARÍA BENÍTEZ, MICAELA MARÍA HUCK, PAOLA ALEJANDRA GASET,PROF. ASESORA: MARÍA DEL CARMEN DUCRET
Grupos que recibieron obsequios por la sensibilización de la temática trabajada.

 “FAMILIAS ENSAMBLADAS. LOS TUYOS, LOS MÍOS Y LOS NUESTROS” (turno noche)
ALUMNAS: CELESTINA NOEMÍ  OTERO, DANIELA TATIANA  RODRÍGUEZ
PROF.ASESORA: SILVINA  NATALIA  CORUJO
Equipo que fue distinguido y  entrevistado por el Diario de Paraná, por la actualidad de la temática.
Toda la comunidad educativa del Colegio del Uruguay  celebra con orgullo la destacada participación de estos estudiantes  y docentes en Mucitec  y comparte su alegría , además de destacar la importancia de poder  viajar para poder  compartir con otros adolescentes  de la provincia y países limítrofes pues ello fomenta el compañerismo, la convivencia y los vínculos humanos basados en la respetuosa competencia.   
A  ellos, como a todos los que de diferentes maneras acompañaran su concreción, nuestras más sinceras felicitaciones y agradecimiento por su responsabilidad y  compromiso  en los logros alcanzados.

Agradecimientos: Un especial agradecimiento a la Prof. maría del Carmen Petrone por su acompañamiento en la gestión de pasajes para este evento ante el Rectorado de UADER y por su intermedio a la Rectora de la misma Lic. Graciela Mingo quien dispuso cubrir 10 pasajes de los 22 integrantes de nuestra delegación. El resto fue cubierto por la caja chica con colaboración de la Asociación de Exalumnos a la que asimismo extendemos el agradecimiento por estar siempre interesados en apoyar eventos de este tipo en relación a los estudiantes del Colegio.


Warning: Illegal string offset 'active' in /home/colegiourquiza/public_html/site/templates/entrepreneur-tg/html/pagination.php on line 90

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/colegiourquiza/public_html/site/templates/entrepreneur-tg/html/pagination.php on line 96

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/colegiourquiza/public_html/site/templates/entrepreneur-tg/html/pagination.php on line 90

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/colegiourquiza/public_html/site/templates/entrepreneur-tg/html/pagination.php on line 96

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/colegiourquiza/public_html/site/templates/entrepreneur-tg/html/pagination.php on line 90

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/colegiourquiza/public_html/site/templates/entrepreneur-tg/html/pagination.php on line 96

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/colegiourquiza/public_html/site/templates/entrepreneur-tg/html/pagination.php on line 90

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/colegiourquiza/public_html/site/templates/entrepreneur-tg/html/pagination.php on line 96

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/colegiourquiza/public_html/site/templates/entrepreneur-tg/html/pagination.php on line 90

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/colegiourquiza/public_html/site/templates/entrepreneur-tg/html/pagination.php on line 96

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/colegiourquiza/public_html/site/templates/entrepreneur-tg/html/pagination.php on line 90

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/colegiourquiza/public_html/site/templates/entrepreneur-tg/html/pagination.php on line 96
Página 1 de 3
Hosting de gran porte donado por JLE-Tecnologías Web
Joomla dark templates by template joomla