EN EL MES DE LA INCLUSIÓN

Escrito por Administrador

Desde la cátedra de POT a cargo del profesor Lucas Emanuel Impini, junto a la ASDCU (Asociación de Síndrome de Down de C. del Uruguay) bajo el marco del “Mes de la Inclusión”, se llevo a cabo un “Taller de Juegos y Arte”, en el cual Profesores y alumnos de dicha institución compartieron una grata jornada con Alumnos de 2do2da, 2do4ta, 3ro2da y 3ro4ta TM del Colegio.
Se agradece la buena predisposición de directivos, profesores y alumnos.

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LA DELEGACIÓN DEL COLEGIO DEL URUGUAY “JUSTO JOSÉ DE URQUIZA” EN MUCITEC

Escrito por Administrador

MUCITEC -Muestra Científico-Tecnológica- programa que incentiva y coordina la investigación en el ámbito de los colegios dependientes de la  Universidad Autónoma,  respondiendo a una Convocatoria de la Secretaría de Política Universitaria de Nación -se desarrolló en la ciudad de Paraná los días 9, 10 y 11 de noviembre  por segundo año consecutivo.
Del Colegio del Uruguay  participó una delegación de 22 integrantes (5 docentes y 17  estudiantes representando a los tres turnos.)
Los seis  equipos  expusieron sus  proyectos de investigación, que fueran desarrollando a lo largo del presente año lectivo desde, en su mayoría, el Proyecto institucional  “Clases sin rupturas” como también desde una cátedra de biología,  en la mencionada muestra que en esta instancia se suma la  de poder obtener un lugar de participación en una  Muestra Internacional.
De esta manera se obtuvieron los siguientes resultados:

“CUESTIÓN DE GÉNERO O ESTIGMA DE CLASE” (turno tarde)
ALUMNOS: DAIANA HEREDIA  -DAIANA BIDELA  -CLAUDIO BONATO
PROF. ASESORES: MARCLAY, STELLA MARIS  y APELBUEM, SERGIO
Este grupo recibió cuatro distinciones: - Mejor trabajo en Ciencias Sociales, Creatividad, Estrategias Comunicacionales de los alumnos expositores y Presentación  General.
Además de haberse adjudicado el  viaje a la Ciudad de Trujillo  en Perú para  participar en la Muestra Internacional de Ciencia el 20 de noviembre de 2012.

“HPV, ELIMINA TUS FANTASMAS” (turno mañana)
ALUMNAS: MICALEA POETTO, MARÍA BELÉN ARLUNA y GIMENA MELGARES
PROF. ASESORES: DANIELA AIGNASSE  y CLAUDIA PLACENTE
Este mismo recibió dos distinciones: - Creatividad y Pertinencia de la Investigación.

“REHENES DE LA SOCIEDAD” (turno tarde)
ALUMNAS: JOANA RUHL  DANIELA RAMOS
PROF. ASESORA: MARCLAY, STELLA MARIS
Este equipo recibió  la distinción a: -  Estrategias comunicacionales de los expositores.

“DIARIO DE UN PERRO, HUELLITAS DEL DESAMPARO” (turno tarde)
ALUMNAS: MELINA ROCÍO MARTÍNEZ , CELESTE MILAGROS TEUBNER ,MELANIE VICTORIA MARTÍNEZ , YAMILA VERÓNICA GUTIÉRREZ

“TRIBUS URBANAS” (turno tarde)
ALUMNAS: GISELA MARÍA BENÍTEZ, MICAELA MARÍA HUCK, PAOLA ALEJANDRA GASET,PROF. ASESORA: MARÍA DEL CARMEN DUCRET
Grupos que recibieron obsequios por la sensibilización de la temática trabajada.

“FAMILIAS ENSAMBLADAS. LOS TUYOS, LOS MÍOS Y LOS NUESTROS” (turno noche)
ALUMNAS: CELESTINA NOEMÍ  OTERO, DANIELA TATIANA  RODRÍGUEZ
PROF.ASESORA: SILVINA  NATALIA  CORUJO
Equipo que fue distinguido y  entrevistado por el Diario de Paraná, por la actualidad de la temática.
Toda la comunidad educativa del Colegio del Uruguay  celebra con orgullo la destacada participación de estos estudiantes  y docentes en Mucitec  y comparte su alegría , además de destacar la importancia de poder  viajar para poder  compartir con otros adolescentes  de la provincia y países limítrofes pues ello fomenta el compañerismo, la convivencia y los vínculos humanos basados en la respetuosa competencia.
A  ellos, como a todos los que de diferentes maneras acompañaran su concreción, nuestras más sinceras felicitaciones y agradecimiento por su responsabilidad y  compromiso  en los logros alcanzados.

Agradecimientos: Un especial agradecimiento a la Prof. maría del Carmen Petrone por su acompañamiento en la gestión de pasajes para este evento ante el Rectorado de UADER y por su intermedio a la Rectora de la misma Lic. Graciela Mingo quien dispuso cubrir 10 pasajes de los 22 integrantes de nuestra delegación. El resto fue cubierto por la caja chica con colaboración de la Asociación de Exalumnos a la que asimismo extendemos el agradecimiento por estar siempre interesados en apoyar eventos de este tipo en relación a los estudiantes del Colegio.